¿Qué pruebas hay de su existencia?

 ¿Qué pruebas hay de su existencia?

El calentamiento global no es otra cosa que el aumento gradual de la temperatura en la Tierra. Según estudios realizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se estima que en 2100 la temperatura global de la tierra aumentará en 4ºC, sin embargo, se plantea que en 2050 habrá un cambio radical en la vida humana, comenzando por la desaparición de casi toda la capa de hielo del ártico, varias ciudades costeras quedarían inundadas por el aumento del mar y países debajo de la línea del ecuador serian inhabitables por la temperatura,

Sin duda, este incremento traerá una serie de consecuencias nefastas para la vida en la Tierra. Estos son algunos de los fenómenos que los expertos advierten que se producirán si no encontramos maneras eficaces para combatir el cambio climático:

  • Aumento de los picos en la temperatura ambiental. Esta es la consecuencia más grave y de la que dependen los problemas sucesivos.
  • Incremento de la temperatura en los glaciares. En el Ártico han aparecido 5 nuevas islas como producto del deshielo, y el nivel del mar ha subido.
  • Fenómenos meteorológicos extremos. Aumenta la evaporación del agua y, en consecuencia, la intensidad de huracanes y tormentas.
  • Ecosistemas en riesgo. Más del ochenta por ciento de la tierra libre de hielo en el mundo está en riesgo de que sus ecosistemas sufran una transformación profunda en los próximos años y así lo han revelado numerosos estudios, como el del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, en Alemania. Los cambios en los ecosistemas podrían incluir que los bosques boreales se transformen en sabanas templadas, los árboles crezcan en la tundra ártica helada o, incluso, una muerte progresiva de algunos de los bosques tropicales del mundo.
  • Salud humana en riesgo. Inundaciones y sequías se alternan para dañar cosechas, indispensables en la supervivencia.





Comentarios